¡MELINKA CELEBRA A SAN PEDRO CON TRADICIONAL PROCESIÓN!

Como es tradición todos los 29 de junio, se celebró en la comuna de Guaitecas la procesión de su Santo Patrono: San Pedro.

La fiesta religiosa más grande de la comuna se desarrolló de manera normal sin ningún tipo de inconveniente y contó con una gran participación de feligreses y de la comunidad en general; así como de turistas y gente de paso que se deleitó con la procesión.

De esta manera, por medio de una eucaristía en donde se celebró la primera comunión de 7 jóvenes, se dio paso en la tarde a la procesión del Santo por el pueblo y posteriormente por la bahía de Melinka, arriba de botes y lanchas que rendían homenaje a su Patrono.

Así, sin problemas, acompañado por un clima favorable y con una gran participación ciudadana se desarrolló una tradición melinkana que ha pasado de generación tras generación, y que perdura como parte de la cultura guaitequera; siempre honrando a los hombres y mujeres de mar y recordando aquellos que no han vuelto de ella.