VECINO DE REPOLLAL RECIBE VIVIENDA DE EMERGENCIA

Por medio de gestiones realizadas por el alcalde de la Comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo y el Departamento Social de la Municipalidad, con el Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, se dispuso de dos viviendas de emergencia para familias de la comuna.

Este miércoles 30 se hizo entrega de la primera vivienda de emergencia, destinada a José Carimoney Lepio, quien sufrió el siniestro de un incendio hace algunos años atrás y que hoy vive hacinado en una pequeña casa en malas condiciones con sus tres pequeños hijos.

De esta forma, la municipalidad hizo esfuerzo para conseguir, trasladar y entregar esta vivienda a don José, además de encargarse de apoyar el proceso de instalación y equipamiento de la cabaña.

La vivienda prefabrica de 36 metros cuadrados tiene un precio aproximado de 2 millones de pesos  y cuenta con un espacio suficiente para living-comedor, cocina y dos cuartos.  De esta manera, la Municipalidad se comprometió con don José a levantar su vivienda lo antes posible para que su mudanza sea en poco tiempo.

“Agradezco el apoyo y los esfuerzos que han hecho por mí- indicó José Carimoney – Para mí esta casa significa un hogar para mis hijos, un lugar mejor para mis tres hijos. Vuelvo a repetir que me siento bien, nos faltaba este hogar, un hogar mejor para mis niños”.

De esta manera la Municipalidad de Guaitecas intenta entregar una ayuda para un mejor pasar de esta familia.