GORE AYSÉN DESARROLLA CARTOGRAFÍA PARTICIPATIVA PARA PLAN DE PREVENSIÓN

Este miércoles 30 se presentaron en la comuna de Guaitecas, dos representantes del Gobierno Regional de Aysén pertenecientes a la División de Planificación y Desarrollo.

Los profesionales visitaron la comuna con la intensión de levantar información para elaborar el Plan de Prevención y Protección ante Situaciones de Desastres. Para esto se desarrolló una reunión con distintas personas e entidades de la comunidad, para recoger información sobre antiguos siniestros y desastres ocurridos en nuestra localidad.

Destaquemos que el “Plan de Prevención y Protección”, debe contar con insumos multisectoriales, fundamentalmente para conocer hitos y/o eventos relacionados a la historia de la comuna y sus localidades.

De esta forma, el equipo técnico compuesto por Mariana Ávila e Ítalo Pacheco desarrollaron lo que denominaron “Cartografía Participativa”, que busca ser un insumo que deje registro del proceso de levantamiento de información.