¡TALLERES DE AEROBOX Y ACTIVIDAD FÍSICA SE TOMAN LAS PLAZAS DE GUAITECAS!

Durante este mes comenzó la ejecución del proyecto “Yo me ejercito en las plazas de Guaitecas”. Iniciativa financiada por medio de los fondos concursables de la empresa privada Fiordos, siendo ejecutada por la Red Promocional de Salud de Guaitecas.

El objetivo de estos talleres es el promover la actividad física y el sano entretenimiento por medio del baile y el aerobox, contribuyendo a la promoción de un estilo de vida saludable; así como la reapropiación, por parte de la comunidad, de las plazas y espacios públicos destinados al entretenimiento al aire libre.

A esta fecha, ya se han desarrollado dos intervenciones, la primera en la Plaza los Cipreses y la Segunda en la Costanera de Repollal Alto. Las actividades están siendo dirigidas por la profesional de la Posta Rural de Melinka, Marlene Bascourt, técnico paramédico.

De esta forma, queda toda la comunidad invitada a participar de estas actividades que van en directo beneficio de la salud de las personas de nuestra comuna.