¡GRAN ÉXITO HA CAUSADO TALLER DE CHAMAMÉ!

Con una gran participación ciudadana, todos los miércoles a partir de las 18.30, se están desarrollando clases de Chamamé a cargo de los profesionales Servicio País que este año estarán en la comuna.

Las clases particularmente dirigida por Javier Wimmer, publicista y patagón magallánico perteneciente al equipo Servicio país, se realizan en el centro cultural y están dirigidas a todo público.

“Lo que intentamos en el taller es enseñar a la gente que no sabe lo que es el ritmo del Chamamé, cuales son los pasos básicos, algunas mañas que tiene el baile, para que puedan bailar en cualquier parte y quedar bien parados”- Indicó Wimmer, agregando- “Pero más allá de eso, de enseñar a bailar un tipo de baile patagón, es que lo vayan a pasar bien, que boten el estrés, que se diviertan un rato y que hagan ejercicio de una forma distinta, que es lo que entrega el baile”

De esta forma, personas de todas las edades, incluso parejas, se han acercado al Centro Cultural a disfrutar de unos buenos pasos de baile “Tenemos parejas que van y les hace bien el baile, porque se “afiata” el compromiso, el vínculo. El baile tiene muchas cosas interesantes a nivel de miradas, de expresiones y de sentimientos”.

Cabe destacar que Wimmer también desarrolla el taller en la escuela de Repollal dirigido especialmente a los alumnos del establecimiento “Esta iniciativa nació en Melimoyu, ahí por cosas de la vida conocí a Paulino  y él me dijo “Cuando vengas a Melinka o a Repollal, podríamos hacer algo con el Chamamé”, yo le veía súper lejano, pero al postular a Servicio País y que me enviarán para acá todo confluyó”

De esta forma, queda invitada toda la comunidad a participar de estas actividades que buscan rescatar el patrimonio cultural de la Patagonia entregando un momento recreativo y de actividad física. “Toda la comunidad está invitada a bailar Chamamé, niños, adultos, ancianos, todos invitados a pasarlo bien” indicó Javier.