FUNCIONARIOS PARTICIPAN DE SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN OPERACIÓN RENTA

Durante la tarde de ayer, se desarrolló la segunda etapa de capacitación sobre Operación Renta para funcionarios de la biblioteca pública Gastón Alvarado.

Durante esta jornada, los funcionarios repasaron los últimos conceptos para estar completamente capacitados para desarrollar la declaración de renta de todos aquellas personas de nuestra comunidad que lo necesiten.

De esta forma, a partir de este lunes, funcionarios de la biblioteca pública, tanto del sector de la población “Los Cipresces”, como del sector “Costanera”, estarán a disposición de los vecinos que necesiten desarrollar a través de internet, la denominada Operación Renta 2018 en el Servicio de Impuesto Internos (SII). Si usted no posee la clave de acceso al portal web del SII, puede dirigirse al departamento social con una fotocopia de su cédula de identidad y nuestros funcionarios se la emitirán.

Además es preciso informar que quienes declaren su renta entre el 1 y 20 de abril, recibirán su devolución vía transferencia electrónica el 11 de mayo, mientras que si la declaración se hace entre el 21 y 26 de abril, la devolución será el 18 de Mayo; en cambio, si se realiza entre el 27 de abril y 9 de mayo, el dinero llegará el 25 de mayo.

Cabe destacar que esta es otra iniciativa desarrollada por el Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de las Guaitecas, entregando un servicio valiosos para la comunidad.