CUENTA PÚBLICA LICEO DE MELINKA: “HEMOS SUBIDO LOS NIVELES DE APRENDIZAJE”

Este miércoles, en las dependencias del gimnasio del Liceo Municipal de Melinka, se desarrolló la cuenta pública de este establecimiento. En ella asistieron las distintas autoridades comunales y los distintos docentes pertenecientes al liceo.

En esta oportunidad el Liceo Municipal de Melinka destacó en el incremento de los resultados de la Prueba PSU rendida por los alumnos de IV medio el año pasado, dejando un saldo de 4 alumnos ingresados en universidades tradicionales, 3 en universidades privadas, 2 institutos CFT y 3 trabajando para continuar sus estudios este año que viene con su puntaje 2017.

Ante esto, la directora del liceo Vera Julieta Utreras se refirió diciendo: “Lo más destacable de nuestra gestión el año pasado corresponde a los logros PSU, el subir los niveles de aprendizajes que hemos logramos con ensayos, etc. Los resultados Simce aún no los tenemos, pero creo que también nos va ir mejor”, además indicó que otro logro sustancial ha sido la “cohesión con el equipo, e ir trabajando lentamente la convivencia, desarrollando un trabajo profesional”.

Por otro lado, indicó que los desafíos académicos para este año corresponden en subir gradualmente el rendimiento escolar, como se ha venido haciendo “mejorando los puntajes de todas la pruebas estandarizadas”. También el objetivo de este 2018 es “mejorar la convivencia escolar que ha sido un gran desafío 2017, por lo tanto es una de las cosas a seguir este año. También el integrar a nuestros apoderados a nuestra unidad educativa, para que se identifiquen con su liceo, ya que es una de las falencias que está padeciendo nuestra comuna”, indicó.

De esta forma algunos datos destacables de la rendición anual y administrativa del 2017 son los recursos financieros utilizados por la institución, recibiendo una subvención de $602.966.332 pesos, teniendo un gasto de $176.486.577 pesos. Lo mismo ocurre con los recursos PIE, donde se obtiene una subvención de $174.589.401 pesos, teniendo un gasto de $56.005906 pesos. En cuanto la subvención Faep, se recibió un total de $191.408.600 pesos, gastando $5.602.506 pesos. Datos que demuestran una correcta gestión administrativa.

De esta forma el Liceo de Melinka demuestras logros progresivos en cuanto a rendimiento y convivencia escolar que van desarrollando una imagen positiva en nuestra comunidad.