ALCALDE DE GUAITECAS SE REÚNE CON FUNCIONARIO DE FOSIS

    El pasado 22 de marzo el alcalde de Guaitecas Cristian Alvarado se reunió en las dependencias del municipio con el agente de desarrollo social de FOSIS, Artemio Espinoza.

FOSIS (fondo solidario e inversión social) es un servicio del gobierno de Chile implementado en 1990. El proyecto tiene como objetivo apoyar a personas en estado de vulnerabilidad y superar la pobreza, entregándoles las herramientas para mejorar su calidad de vida. Sus estrategias apuntan hacia la equidad y a disminuir la desigualdad a través de la innovación y participación de los involucrados.

En Melinka y Repollal se implementarán proyectos para emprendedores, programa familia y  otras innovaciones durante el año. También, en el mes de mayo se comenzará con el pago del Bono de Calefacción, el cual beneficia a casi 500 familias en la comuna.

El edil pronunció al respecto “Esto es un gran avance en cuanto a nuestras políticas públicas. Debemos aprovechar todo tipo de instancias para mejorar la calidad de nuestra gente en todo aspecto. Guaitecas es una comuna en desarrollo por donde se le mire, pero necesitamos partir por lo más importante que son las familias y el futuro de ellas”.