MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS FORMA ALIANZA CON PROVIDENCIA

     Santiago.

     El pasado 8 de junio el alcalde de la comuna se reunió junto a la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Mathhei.

     Durante la tertulia tocaron diversos tópicos que van en directo beneficio al desarrollo de la comuna. Además de acordar proyectos entre ambo municipios, se configuró un acuerdo cuyo futuro reside en la aprobación de los concejales de Guaitecas.

     Uno de los convenios relevantes que surgieron durante la reunión fue el compromiso por parte de Matthei para donar a la isla lo que ellos consideren como dado de baja, lo cual considera juegos infantiles, vehículos, entre otros.

     Cabe destacar que el municipio de Providencia es una de las más pudientes de la región metropolitana y el país, por lo que esta hermandad entre municipios afecta de manera positiva a Guaitecas.

     Por su parte, el edil de Melinka y Repollal, Cristian Alvarado Oyarzo, se mostró contento y entusiasmado, “la velada fue fructífera y conveniente para Guaitecas. Este tipo de alianzas con municipalidades como la de Providencia y Las Condes nos garantiza un empuje para el crecimiento de la isla. Es primera vez que ambas instituciones se reúnen y forman proyectos en conjunto. Estoy muy contento por todo lo que esto conlleva y a la vez ansioso por los resultados a futuro”.

     La alcaldesa de Providencia acordó para el futuro una visita a la comuna y se mostró interesada en conocer su gente, tradición y cultura.