GUAITECAS SE BENEFICIA CON INDAP

El pasado 18 de mayo se llevó a cabo la entrega de materiales a 26 personas beneficiadas de Melinka Y Repollal, por medio de INDAP.

Éstos materiales están destinados a infraestructuras tales como bodegas, gallineros, cierres perimetrales e invernaderos.

INDAP a través de su programa PDTI (programa de desarrollo territorial indígena) creó una alianza con la ilustre municipalidad de Guaitecas, favoreciendo así a los vecinos de la comunidad, quienes postularon y posteriormente les fue otorgado éste beneficio.

El programa de desarrollo territorial indígena tiene como objetivo fortalecer las distintas aristas económicas de lugares que posean raíces de pueblo originarios, abarcando a su familia u otra base de organización, respecto a las actividades silvoagropecuarias que éstas posean.

De este modo, INDAP transfiere recursos a las municipalidades de dichos sectores, los cuales deben invertirse en programas y convenios que entreguen asesoría a los usuarios beneficiados por dicho programa.

El alcalde de las Guaitecas se manifestó afirmando, “como municipalidad nos hemos preocupado de sacar el máximo provecho a los distintos proyectos sociales que el gobierno puede ofrecernos. Estoy muy contento de que haya resultado todo como lo esperábamos y que éstas 26 personas beneficiadas puedan ejecutar sus planes y proyectos, los cuales también cumplirán un rol fundamental en el desarrollo de la comunidad”.