BIBLIOTECA DE MELINKA CREA CONVENIO CON NAVIERA AUSTRAL

     La red de bibliotecas públicas DIBAM tiene como objetivo acercar la lectura las personas, promoviendo el uso de libros en distintas actividades que sirvan para cumplir ésta meta, así fue como la biblioteca de Guaitecas realizó un convenio con la barcaza Queulat de Naviera Austral.

     Ésta alianza se ejecutó en la misma nave con presencia del alcalde de Gauitecas y el capitán Iván Vargas, además de Rosario Saldivia, encargada de la biblioteca de la comuna.

     Se implementó un sistema de cajas viajeras, la cual será renovada cada 15 días con distintos libros para los usuarios de la ruta Cordillera, para que así puedan hacer de su viaje una experiencia más amena y a la vez fomentar la lectura.

     El alcalde Cristian Alvarado Oyarzo, en una entrevista con el diario nacional El Divisadero señaló al respecto, “somos una de las comunas más aisladas de la región de Aysén, donde la barcaza y el avión son las únicas formas de llegar al continente, con grandes complicaciones de distancia y condiciones climáticas, es por ello que valoramos esta iniciativa, la apoyamos y agradecemos, pues va en directo beneficio de nuestros vecinos que hacen uso de este medio de transporte. Esperamos que esta iniciativa de buenos frutos y crezca con el tiempo para hacer más grato y placentero el tiempo de viaje en barcaza”.

     Cabe destacar que éstos libros serán variados en contenidos y tratarán todo tipo de tópicos, también, habrá libros infantiles para los más pequeños. Solo queda esperar que los pasajeros cuiden éstos libros ya que sirven a toda una población tanto terrestre como flotante.