ALCALDE DE GUAITECAS SE REÚNE CON MINISTERIO DE SALUD

     El pasado 15 de mayo, el alcalde de Guaitecas Cristian Alvarado Oyarzo se reunió en el ministerio de salud junto al presidente del comité consultivo de salud de la comuna, Sergio Caticura.

     En la tertulia se trataron temas como la infraestructura de la POSTA de salud, lo cual fue prioridad durante la conversación puesto que a medida que se solicitan especialistas el establecimiento se hace pequeño y es necesario la construcción de box de calidad para los usuarios y así mejorar su experiencia como pacientes.

     El alcalde de Guaitecas señaló, “La idea es contar con un nuevo edificio de aquí a cuatro años, para lo cual necesitamos el apoyo del MINSAL. Además de infraestructura nos preocupa que los funcionarios tengan la implementación necesaria para llevar a cabo de manera correcta su trabajo y por consiguiente que los pacientes puedan ser atendidos a tiempo y con un servicio de calidad. La población va creciendo y es necesario que las instituciones vayan a la par respecto a las necesidades de la comunidad.”

     También se acordó un tratado para que la municipalidad a través del departamento de planificación pueda trabajar en conjunto con el el departamento de arquitectura del ministerio de salud, y así ejecutar con éxito el proyecto antes mencionado.