TALLERES PARA EL ADULTO MAYOR EN GUAITECAS

Desde hace algunos meses se está llevando a cabo la ejecución del taller para adultos mayores de Guaitecas, donde participan aproximadamente 20 abuelitos de la comuna, quienes cada miércoles y viernes se reúnen para practicar y realizar manualidades y artesanías de todo tipo.

Éste taller está a cargo del departamento social de Guaitecas, específicamente de la asistente social Margareth Kutscher, además cuentan con la participación y el apoyo de los jóvenes de servicio país.

Ésta actividad se realiza en el hogar del adulto mayor desde las 15 hasta las 17 horas, donde Jocelyn Vargas se encarga de enseñarle a los abuelitos distintas técnicas y métodos de aprendizaje basados en la creación de manualidades.

El taller está financiado con recursos de parte de Fiordos y la municipalidad de Guaitecas, además cuentan con redes de apoyo como la POSTA de salud de Guaitecas, quienes cada mes realizan una charla destinada para ellos y sus necesidades.

A principios de mes se vieron beneficiados con un computador nuevo para ellos, y así incursionar en la informática y entregarle herramientas que aporten en su desarrollo integral y puedan conectarse con los tiempos que corren.

La municipalidad procura siempre distraer y premiar al adulto mayor con distintas actividades además de las que frecuentan, como por ejemplo actos y presentaciones de personajes como los extranjeros del grupo sonrisas nómade, conformados por una japonesa, un uruguayo y un español, quienes sacaron más de una carcajada a los abuelitos.

El alcalde de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo se refirió al respecto señalando: “Para el municipio y quienes lo integramos el adulto mayor es una de nuestras prioridades. Suelen olvidarse de ellos y es triste porque en un futuro no muy lejano tendremos su edad y es tiempo de ser empáticos. Ellos poseen la sabiduría que les ha dado el tiempo y el patrimonio de esta comunidad, nos han visto crecer como pueblo y lo mínimo que podemos hacer es agradecerle todo lo que han hecho por nosotros y no dejarlos de lado, sino que hacerlos miembros activos de Guaitecas, porque lo son.”