CRISTIAN ALVARADO REELECTO EN COMUNA LAS GUAITECAS “ MELINKA”

“Quiero agradecer a cada uno de los habitantes de la comuna, por la oportunidad de gobernar en estos cuatro años, lejos la mejor experiencia de mi vida, mañana tengo la plena confianza que será un gran día para la democracia comunal, éxito a todos los candidatos, ahora nos callamos los políticos y habla el pueblo”. Fueron la primeras  palabras del alcalde Cristian Alvarado al conocer su amplio apoyo de la población melinkana.

Fueron las palabras del reelecto alcalde Cristian Alvarado, quien gana con un amplio porcentaje 66.1 % por sobre sus contrincante: Marcos Saavedra 27 % y Luis Miranda con 10.3 %.

Con este arrasante triunfo el alcalde declara que  “el triunfo se lo debe al pueblo melinkano que lo eligió porque confía en  en su persona, y por que han visto que soy un alcalde que lucha por ver a una Comuna como Melinka en constante crecimiento y desarrollo, donde los jóvenes, adultos ancianos y niños tengan la oportunidad de crecer junto a ella, con oportunidades, buena salud y educación.

Respecto a los escándalos ocurridos de mal manejo financiero y corrupción del cual lo involucraron. El alcalde afirma que el tiempo le dará la razón y que  aquellos que lo apuntan con un dedo, deben fijarse donde apuntan los otros tres dedos.

Esta es la mejor oportunidad que se me ha dado, ya que hay muchos proyectos, que se presentarán para mejorar la cara de nuestra isla. Potenciarse como un gran destino turístico, crear más áreas verdes y de dispersión familiar.

Ya viene la puesta en marcha de un anhelo de años, “el uso de la Cámara Hiperbárica, que ha estado en la espera de mucho hombres de mar, los busos principalmente”.

El alcalde Alvarado, desde el mismo día en que se conoció su reelección ha recibido muchos saludos y felicitaciones por parte de la misma población, quienes en sus opiniones y sugerencia le han pedido muchos cambios y apoyos para diferentes emprendimientos y aconsejándolo que siga por la ruta firme que se ha fijado.

Para lo que será el transcurso de esta semana, el alcalde afirma tener ya una agenda cargada de acciones que estarán relacionadas con su administración, reuniones con sus concejales, cargos administrativos, y viajes proyectados principalmente hacia Santiago, de donde espera traer a futuro mucha ayuda y apoyo para las Guaitecas.