FIESTAS PATRIAS EN MELINKA

        Este 18 de septiembre, tuvo una connotación especial  en el archipiélago de Guaitecas, pues hubo una gran participación a nivel de comunidad tanto desde los sectores de Repollal como de Melinka

        Con una marcada participación de todos los habitantes de Melinka y Repollal, en especial de las distintas comunidades que se congregan en estas localidades, se celebró estas fiestas patrias. Con la participación de los jardines infantiles en especial, “lobito marino”, quien nos deleitó con sus vestimentas típicas y una diversidad de colores, bailando y entonando las danzas típicas de estas fiestas.

        El alcalde Cristian  Alvarado quien da por inaugurado este certamen, desde el mismo corte de cintas por las fondas y ramadas que ofrecerán una diversidad de productos gastronómicos y la infaltable empanada y chicha, comenta “ Estoy muy contento y satisfecho por todo lo que se ofrecerá en esta fiestas, se ve alegría, y satisfacción en la gente, eso se demuestra en la gran participación de las distintas comunidades que han sido convocada y participarán en esta fiestas, como nunca he visto a esta mi querida Melinka, más comprometida, mas involucrada, y todo en pro de un pueblo que crece y se desarrolla.”

        Agrega además “tuvimos un tedeum ecuménico en donde participaron las distintas comunidades religiosas, y todas orando por nuestro bienestar y prosperidad”. No debemos dejar de lado la parte espiritual que es la nos da fuerza y valor para continuar trabajando para esta, mi comuna melinkana. No tan solo hay que crecer en lo material, sino también en lo espiritual”, culmina.

        En la parada militar participaron un destacamento del ejército que arribo a la isla con la finalidad de rendir honores a las autoridades, pero también a la bandera, desfilaron también la armada de Chile, el cuerpo de bomberos, las distintas escuelas básicas; comunidades indígenas, trabajadores, los niños del jardín infantil, etc.

        Termina el alcalde esta nota con un especial saludo “Les deseo un lindo 18 de septiembre a todas las familias de la comuna, que disfruten de la gastronomía tanto en Melinka como en Repollal, con las fondas y cocinerías”.