Equipo de football proveniente del archipiélago las Guaitecas que hizo historia en un minicampeonato.

Se trata del equipo de football  Senior de Melinka, con hombres que superan incluso los 50 años, y mas aun algunos con kilitos demás. A parte sumamos otro gran obstáculo, nos referimos a la distancia que separa la capital regional Puerto Montt con  Melinka.

Este equipo compuesto por 24 hombres, viajó muy de madrugada en la barcaza Queulat de Naviera Austral, en un viaje que duro 5 horas desde el Puerto de Melinka y hasta el Puerto de Quellón, luego se trasladaron en bus hasta la ciudad de Puerto Montt. Así, con todo ese agotamiento  producido por los viajes, el mismo día Jueves, cuando el reloj marcaba las 19 horas en pleno estadio Chinquihue, el equipo Senior de Melinka se enfrentó al equipo Aviación de Puerto Montt. El triunfo fue favorable para Melinka con el único gol marcado por el Heriberto Stange

Al siguiente día, a la misma hora les tocó enfrentar a otro equipo, más duro con más experiencia y buenos jugadores, que descendían del equipo de Deportes Puerto Montt. Se trata de Los Históricos de deportes Puerto Montt; Pero la garra  y la fuerza del equipo de Melinka Seniors, sumado a su optimismo, y espíritu, pudo más y lograron el triunfo con 3 goles, que fueron metidos por los jugadores Heriberto Stange, Víctor Álvarez y Claudio Manquemilla. El equipo de Puerto Montt, solo acertaron dos goles.

El Sábado viajaron a Quellón en donde se disputaron dos partidos, y ambos fueron ganados  por el equipo de Guaiitecas.

Cabe destacar que nada hubiera sido posible  sin el apoyo de sus dirigentes  David Nahuelquin y  Víctor Álvarez  pero más que nada afirman los jugadores y dirigentes que se sienten muy agradecidos e identificados con quien hiso posible el traslado y logística de todo.  Se refieren al Alcalde electo por segunda vez Don Cristian Alvarado.

Al respecto el mismo alcalde opina “que admira mucho a estos hombre que dejan a su familia por venir a triunfar en tierras lejanas en honor a nuestra querida Guaiteca” y prosigue, “siempre tendrán mi apoyo incondicional, ya que veo en estos deportistas un gran ejemplo para los hijos de la isla, los más pequeños”

Cabe destacar que el equipo de Las Guaitecas está compuesto en su gran mayoría por Pescadores artesanales, y otros profesionales administrativos de organismos públicos. Juntos son un gran orgullo para esta comuna que crece y se desarrolla mirando con optimismo el futuro.

Por : Sergio Villagrán Mansilla