Con la plantación de árboles nativos alumnos de Repollal celebran el día del árbol

        Con el fin de hermosear el interior de la escuela y colaborar a la creación de nuevos espacios arbolados, con estructuras naturales y dotadas de masa arbórea, los alumnos de la escuela Repollal, celebraron el día del árbol plantando 11 especies nativas que fueron donadas por la Corporación Nacional Forestal, CONAF de la región de Aysén.

        “La CONAF siempre nos visita, su directora ha venido varias veces a realizar talleres sobre el cuidado del medio ambiente, reforestación, o sobre el cambio climático a nuestros niños. En esta oportunidad, los profesionales de CONAF vinieron en compañía de Forestín y este trajo varios árboles de regalo para todos los niños y las asistentes de educación”, comenta Paulino Pérez, profesor de la escuela Repollal.

        Esta no es la primera vez que los alumnos de la escuela realizan la plantación de árboles y/o arbustos, sin embargo es la primera vez que lo hacen al interior de su establecimiento educacional. “ Durante cuatro años hemos prácticamente remodelado casi toda la escuela y prácticamente más de la mitad de los alumnos viene de Melinka, ya no son oriundos de Repollal, como antes,  por lo tanto quisimos hermosearla con estos árboles y así cuando nuestros niños sean grandes, podrán señalarles a sus familiares y amigos el árbol que plantó”, agrega Pérez

        Por otro lado el alcalde Cristian Alvarado, añade sentirse muy orgulloso y satisfecho por esta tarea que están realizando estos niños, ya que el futuro de este archipiélago, es de ellos, y felicita a Paulino Pérez a la vez de agradecer el apoyo de CONAF.

         “Más Árboles para Chile”

        Cerca de cinco años lleva funcionando el programa de la CONAF + Áboles para Chile que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas a través de los múltiples beneficios que entregan los árboles.

        Un 51% de la producción corresponde a especies nativas, además de las especies exóticas en stock, las cuales son de uso principalmente ornamental para zonas urbanas, sin embargo, cada región produce las especies más adecuadas para su zona, en cuanto a clima y necesidades hídricas para lograr el correcto establecimiento de las mismas. Gracias al importante trabajo de los viveristas, hoy en día se producen 22 especies en estado de conservación dentro de las que destacan: araucaria, toromiro, palma chilena, pitao, belloto entre otras.