Una comuna en constante transformación y crecimiento

        Hasta hace algunos años la comuna de las Guaitecas era mayormente conocida por el puerto de Melinka, lo riesgoso de navegar por el golfo del Corcovado y por el temor de muchos a tener que viajar y aterrizar en avioneta  en el aeródromo de esta localidad.

        Sin embargo, en los últimos cuatro años se han logrado avances significativos en la comuna lo que ha mejorado considerablemente la calidad de vida de sus habitantes, en temas de educación, salud, turismo y desarrollo social.

        Es así como día a día se van logrando nuevos avances y alcanzando nuevas metas, como las conseguidas durante la semana pasada.

 

Inauguración oficina de Registro Civil

        imagenDesde el jueves pasado todos los habitantes de la comuna pueden realizar sus trámites de obtención de cedulas de identidad en las nuevas dependencias que hoy tiene el  Servicio de Registro Civil e Identificación de las Guaitecas.

        Este proyecto ideado por la Municipalidad de las Guaitecas, fue logrado gracias al financiamiento sectorial del Consejo Regional de Aysén y que cuenta con todos los equipos técnicos que permitirán reducir los tiempos de espera en relación a la obtención de las cédulas de identidad, los que antiguamente alcanzaban los 30 días.

Nueva infraestructura Escuela Repollal

repollal        “Es un orgullo para mi ver como en tres años, la Escuela Repollal ha tenido un crecimiento tal que hoy puede ser considerada como una  escuela moderna, que trabaja con todas las redes de apoyo que existen en la comuna  y que es reconocida a nivel nacional con el primer lugar en innovación educativa”, señala Cristian Alvarado Oyarzo, alcalde de la Municipalidad de las Guaitecas.

Obtención de nuevos recursos ante el CORE

     raul   El municipio logró la aprobación de $294 millones ante el Consejo Regional de Aysén, que financiarán la ejecución de  5 proyectos FRIL  (Fondo regional de iniciativa local). “Esto nos permitirá seguir trabajando con contratistas locales,  lo que significan muchas noticias positivas para la comuna como el avance del plano regulador y  recursos para la generación de más y mejores fuentes de empleo en nuestra Isla”.