LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS CONSTRUIRÁ UNA SALA DE MÁQUINAS PARA LA BRIGADA DE BOMBEROS DE REPOLLAL

El proyecto, por casi 180 millones de pesos, se licitó y se lo adjudicó una empresa local.

Una empresa local de adjudico las obras de construcción de la sala de máquinas de la Brigada de Bomberos de Repollal, en la comuna de Guaitecas, inversión que el municipio se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional y que permitirá entregar nueva infraestructura los bomberos y así contribuir al cuidado de las personas y sus bienes en el sector de Repollal.

Se trata de un proyecto por casi 180 millones de pesos que el municipio se adjudicó para bomberos, para contribuir con la institución, pues la distancia y las condiciones del camino entre Melinka y Repollal complican el traslado de vehículos de emergencia, por lo que se hacía necesario contar en Repollal con un espacio adecuado en el cual pudiesen operar y dejar parte de su maquinaria y así atender con mayor prontitud cualquier emergencia que pueda suceder en el sector.

El proyecto fue licitado por el municipio y se lo adjudicó una empresa local que ha desarrollado otras obras de inversión en la comuna de Guaitecas y consiste básicamente en un espacio que contempla una sala para las máquinas y otras dependencias para que sean usadas por y las y los voluntarios de Bomberos, que por el momento sólo cuentan con un cuartel en Melinka.

El proyecto contempla adicionalmente la construcción de oficinas, cocina -comedor, una sala de reuniones y planificación, bodega y otros espacios.