CULMINARON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA CASA DE HUÉSPEDES DE MELINKA

Lista para ser equipada está la ampliación de la casa de huéspedes de Melinka, una nueva infraestructura municipal que se levantó gracias a un proyecto que se desarrolló con recursos regionales y que permitió habilitar nuevas dependencias en este edificio que se destina principalmente para albergar a delegaciones que por distintos motivos llegan a la comuna.

El proyecto de ampliación ya está terminado y se trata de una iniciativa que la Municipalidad de Guaitecas se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional, por 135 millones de pesos y que fue visitada hace unos días por el alcalde de la comuna, Marcos Silva, quien destacó el trabajo allí realizado y la hermosa infraestructura que se pone al servicio de la comunidad y de quienes eventualmente visitan la comuna y requieran de un espacio para alojarse.

Con esta ampliación, señaló el alcalde Silva, la casa de Huéspedes de Melinka a lo menos dobló su capacidad.

“La verdad es que dan ganas de quedarse y no salir de esa infraestructura; que está muy bonita, con toda su iluminación, sus accesos, baños, duchas, accesos universales; tiene una sala para personas con movilidad reducida y ahora falta implementarla, pero la verdad es que es un lugar muy acogedor que ya está terminado”, dijo la autoridad comunal tras visitar estas obras.

“Yo creo que va a tener capacidad para a lo menos 20 personas. Tenemos la anterior, que también puede albergar a otras 20 persona, entonces vamos a tener la capacidad de recibir a una delegación de unas 40 personas, entonces eso ayuda mucho, pues ante cualquier actividad que se realice en la comuna vamos a tener esa capacidad y contar con un espacio para ello”, señaló finalmente el alcalde Marcos Silva.

El proyecto de ampliación de la casa de huéspedes Melinka contempló la construcción de más de 118 metros cuadrados adicionales y se levantó aledaño al edificio ubicado camino al sector Las Antenas, en Melinka.