UN 80% DE AVANCE EXPERIMENTAN LAS OBRAS DE UN AMBICIOSO PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL CENTRO CULTURAL DE MELINKA

Alrededor de un 80% de avance experimentan las obras del proyecto de mejoramiento del centro cultural de Melinka, una iniciativa que la Municipalidad de Guaitecas se adjudicó en el Ministerio de Las Cultura, Las Artes y el Patrimonio, dado el deterioro que presentaba la infraestructura pública.

Se trata de un proyecto por casi 250 millones de pesos, postulada por el municipio al Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada 2022 del Ministerio de Las Cultura, Las Artes y el Patrimonio y que ha permito no sólo mejorar los espacios deterioradas, sino que también adecuarlos, ampliarlos y dotar al principal centro de actividades culturales y cívicas de la comuna de nuevo equipamiento.

Tras visitar las obras, el alcalde de Guaitecas Marcos Silva destacó el avance de los trabajos y cómo, por ejemplo, la habilitación de butacas la da otra cara al centro cultural.

“La verdad que, por ejemplo, con las butacas cambia todo. Está la sala con las butacas, que entiendo que son como 130; va a haber un espacio aledaño en donde poder realizar el típico coffee break, una oficina, camarines; abajo se están habilitando bodegas y camarines”, dijo la autoridad tras visitar las obras junto a profesionales de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Guaitecas.

Con relación a avance de las obras de mejoramiento del centro cultural de Melinka, el alcalde Silva señaló que experimentan alrededor de un 80%, y que se espera con ansias poder inaugurarlo, pues se trata de un espacio muy usado por la comunidad, sus organizaciones e instituciones.

“Creo que esta infraestructura viene a dar respuesta a necesidades de la comuna. Varias organizaciones necesitan desarrollar actividades en el ámbito cultural y vamos a tener un espacio adecuado para ello; para el desarrollo de talleres y otros y el proyecto está en su etapa final, y a pesar de que las condiciones climáticas no han sido las mejores, pronto estará terminado”, señaló finalmente el alcalde Marcos Silva, quien añadió que mientras se terminan estas obras, se está trabajando en otras iniciativas para invertir en otras mejoras del centro cultural que no fueron contempladas en este proyecto.