EL PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA, PDTI, DE GUAITECAS, ENTREGÓ CAPITAL DE TRABAJO A SUS USUARIOS

La semana pasada se realizó entrega de bono capital de trabajo, el cual fue depositado a las cuentas Rut de los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

Este aporte fue de un total de $ 4.095.000 ($105.000 por usuario), el cual tiene como objetivo el adquirir materiales y/o insumos necesarios para el trabajo en los rubros que ejecuta cada integrante del programa, de tal forma de apoyar y fortalecer el desarrollo en las diferentes áreas de agro que se realizan en la comuna.

En la actualidad el PDTI Guaitecas se encuentra conformado por 40 usuarios distribuidos entre las localidades de Melinka y Repollal, los cuales ejecutan diferentes rubros del agro, como son la producción de hortalizas bajo plástico, producción animal y sus subproductos, trabajo en frutales menores como son la frutilla, frambuesa y arándanos, productos forestales no madereros entre otros.