EL CONSEJO REGIONAL APROBÓ EL SUBSIDIO PARA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD DE LA COMUNA DE GUAITECAS

El Consejo Regional aprobó esta tarde, por unanimidad, el subsidio para la generación de electricidad de la comuna de Guaitecas correspondiente al año en curso.

Se trata de un aporte para financiar parte de las operaciones de la planta eléctrica de Melinka por más de 532 millones de pesos, que se destinarán en su mayoría a la compra de combustible y una fracción menor para la mantención del equipamiento de la planta.

La aprobación se logró tras una serie de gestiones y reuniones que el alcalde de Guaitecas Marcos Silva sostuvo en el Gobierno Regional, así como con consejeras y consejeros, que sesionaron durante la jornada de este jueves en Coyhaique y que resolvieron poner en tabla y sancionar este aporte estatal en la sesión del CORE.

Mas temprano el alcalde Marcos Silva intervino en la sesión Consejo Regional apoyando a los dirigentes del sector pesquero artesanal que también acudieron hasta esta instancia regional y allí explicó la necesidad de dar urgencia a la entrega de este aporte, dada la compleja situación financiera por la que atraviesa la plata eléctrica de Melinka y que la ha obligado a restringir durante las madrugadas el suministro en la comuna.

Tras esta aprobación y a la espera de se haga efectivo este aporte estatal para la generación de electricidad en la comuna de Guaitecas, desde la planta eléctrica de Melinka se informó que las restricciones se mantendrán durante las madrugadas, es decir la energía se seguirá cortando desde la una a las seis de la mañana.