COMUNIDAD DE GUAITECAS ESTÁ REUNIENDO AYUDA PARA ENVIARLA A LOS DAMNIFICADOS DE LOS INCENDIOS DE LA QUINTA REGIÓN

La Municipalidad de Guaitecas inició esta semana una campaña solidaria para reunir ayuda y enviarla a los damnificados de los incendios que nuevamente afectaron a varias comunas de la quinta región.

La idea del municipio, como explicó el alcalde Marcos Silva, es motivar a la comunidad a nuevamente ser solidaria con muchas familias que lo perdieron todo y ahora están en la dura labor de remover escombros y comenzar la reconstrucción de sus casas.

“Guaitecas no podía estar ausente ante esta lamentable situación que ocurrió en Viña del Mar y Valparaíso, donde la gente perdió todo, una vez más incluso en muchos casos, por lo que iniciamos una campaña de recolección de víveres, alimentos no perecibles, implementos de aseo, alimentos para mascotas, agua, pero no ropa”, dijo el alcalde de Guaitecas, quien añadió que las donaciones de las y los vecinos que se están recepcionando en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de Guaitecas.

Por su parte Cecilia Hernández, trabajadora social de la Municipalidad de Guaitecas, dijo qué elementos prioritariamente se están reuniendo para enviar a la quinta región.

“Estamos solicitando alimentos no perecibles; agua embotellada, útiles de aseo personal, alimentos para mascotas, pues hay muchos animalitos que quedaron sin casa y extraviados de sus dueños; elementos de seguridad personal, como overoles, guantes, mascarillas, antiparras, o sea, lo que los vecinos tengan, pues ellos están levantando escombros. También estamos recolectando pañales, toallas higiénicas, toallas húmedas; en definitiva todo lo que les ayude en estos momentos”, dijo la funcionaria municipal, quien añadió que para hacer la entrega se coordinó incorporarla a un envío que saldrá de Quellón con destino al norte.

La campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados de los incendios se extenderá en Guaitecas hasta la tarde de este viernes nueve de febrero.