MUNICIPIO TRASPASA AMBULANCIA A LA POSTA DE SALUD

La Municipalidad de Guaitecas informa a la comunidad que a partir de este jueves uno de febrero, el servicio de ambulancia con el que cuenta la comuna ya no está bajo la administración del municipio, sino de la Posta de Salud Rural de Melinka, es decir del Servicio de Salud de Aysén.

Se trata de una medida que se viene trabajando desde el año pasado y que responde a la imposibilidad del municipio de seguir haciéndose cargo de un servicio que por sus características además debiese estar en manos de un organismo con competencias en materia de salud.

Para ello, el alcalde de la comuna Marcos Silva ha propiciado un convenio entre la Municipalidad de Guaitecas y el Servicio de Salud para entregar en comodato la ambulancia desde el municipio a la posta de salud, de tal forma que el servicio se haga cargo también del personal a cargo de este vehículo de emergencias.

Por lo anterior, desde el municipio se informa a la comunidad que desde esta fecha el servicio de ambulancia de la comuna está bajo la administración de la posta de salud y cualquier requerimiento debe resolverse con esa entidad dependiente del Servicio de Salud.