LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS HABILITÓ DURANTE EL AÑO MÁS DE 20 ACCESOS UNIVERSALES EN CASAS DE FAMILIAS DE LA COMUNA

Desde la Unidad Áreas verdes y Espacios Públicos del municipio se evaluó positivamente el trabajo desarrollado durante el año.

Una positiva evaluación del trabajo realizado durante el año hizo la Unidad de Áreas Verdes y Espacios Públicos de la Municipalidad de Guaitecas, desde donde se destacó los esfuerzos institucionales para habilitar accesos universales en las casas de personas mayores de la comuna, así como vecinas y vecinos con movilidad reducida.

Se trata de proyectos asumidos con recursos íntegramente municipales y que como explicó Germán Pérez, encargado de la Unidad de Áreas Verdes del municipio, han permitido durante el año que está terminando entregar soluciones de este tipo a más de 20 familias de la comuna.

“Hasta el momento hemos construido más de 20 ingresos universales para familias de Melinka y de Repollal. Nosotros trabajamos en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, para tener un catastro de los trabajos que debemos hacer. Los trabajos pueden ser una losa de cemento, dependiendo del tipo de terreno en el que hay que habilitar los accesos para personas mayores y dependiendo de eso, los maestros ven si es mejor instalar adoquines o construir una losa cemento y los más felices son las personas mayores que cuentan con un acceso expedito a sus domicilios”, dijo Germán Pérez, quien añadió que con esto se contribuye también a disminuir los riesgos de accidentes y caídas que suelen sufrir las personas mayores producto de las irregularidades en el terreno.

El encargado de áreas verdes y espacios públicos de la Municipalidad de Guaitecas señaló que el año 2024 se seguirá trabajando en la habilitación de accesos universales en los hogares de vecinas y vecinos de la comuna, principalmente de personas mayores y de aquellos que tienen movilidad reducida.

Otro aspecto positivo y que fue destacado por Germán Pérez al evaluar el trabajo de limpieza y mantención de espacios públicos en la comuna de Guaitecas, fue las oportunidades de empleo que el municipio brindó a unas 20 personas para que desarrollen estas labores en beneficio de la comunidad.

“Nosotros somos alrededor de 20 personas que trabajamos en áreas verdes y espacios públicos. Tenemos a las personas que están trabajando en los accesos, las personas que cortan el pasto y otras personas que hacen limpieza general y que trabajan con nosotros para la comunidad”, dijo el encargado de la Unidad de Áreas Verdes y Espacios Públicos de la Municipalidad de Guaitecas, quien añadió que parte importante de los recursos para financiar estos empleos provienen de entidades públicas externas al municipio.