Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

ALCALDE SILVA RECIBIÓ LAS CONCLUSIONES DEL CABILDO QUE HACE UNOS DÍAS ORGANIZÓ LA MESA SOCIAL POR LA DIGNIDAD DE GUAITECAS

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva recibió a representantes de la Mesa Social por la Dignidad de Guaitecas, quienes compartieron con la autoridad comunal las principales conclusiones del cabildo que hace unos días organizaron en Melinka.

La autoridad comunal valoró este encuentro y el trabajo que estos actores sociales han desarrollado en la comuna, buscando soluciones a los problemas históricos de Guaitecas, como son sus servicios básicos, pues según indicó en el encuentro, los esfuerzos de este grupo organizado van en la misma línea del trabajo que desde el municipio se ha venido desarrollando para hacerse cargo de las demandas históricas de la comuna.

Tras el encuentro Pablo Soto, uno de los integrantes de la Mesa Social por la Dignidad de Guaitecas, explicó el sentido de la reunión con el alcalde Silva y la necesidad de seguir trabajando los temas que se abordaron en el cabildo.

“El objetivo de esta reunión fue entregarle los resultados del cabildo que realizamos el cinco de diciembre y le entregamos una carta y el petitorio que fue reflejo de esta reunión con la sociedad civil. El objetivo es que trabajemos en conjunto e invitamos al alcalde a una mesa de trabajo con toda la comunidad para que podamos llegar al objetivo final que es mejorar y dar respuesta a las problemáticas sociales que hay desde hace años en la, comunidad”, indicó el dirigente de la Mesa Social por la Dignidad de Guaitecas.

Por otro lado Pablo Soto añadió que se respaldó las gestiones que ha encabezado el alcalde Marcos Silva buscando un trato distinto y preferencial desde Estado hacia la comuna de Guaitecas, que responda a sus particulares necesidades, dada su condiciones de aislamiento e indicó que ahora quiere organizar encuentros de trabajo con el Gobierno Regional y el gobierno central.

“La idea es poder reunirnos con el Gobierno Regional y con el gobierno central y poder trabajar para declarar a Melinka como zona extrema, para que podamos tener más beneficios e ir cubriendo necesidades como el agua potable, la luz, salud y educación”, dijo el representante de la Mesa Social por la Dignidad de Guaitecas, quien añadió que otro tema que estuvo presente en la reunión que sostuvieron con el alcalde Marcos Silva fue la conectividad de la comuna.