Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

EN GUAITECAS SE SALUDÓ, RECONOCIÓ Y HOMENAJEÓ A LAS Y LOS DIRIGENTES SOCIALES DE LA COMUNA

“El desarrollo de la comuna no es posible sin la participación de las organizaciones”, dijo el alcalde Marcos Silva al saludar a las y los dirigente sociales y comunitarios de Guaitecas.

 

La Municipalidad de Guaitecas saludó, reconoció y homenajeó a las y los dirigentes sociales de la comuna por su aporte al desarrollo, integración y cohesión social y por el trabajo que a diario desarrollan en pos del bienestar de la comunidad organizada de Guaitecas.

Lo hizo a través de convivencia, a la que acudieron dirigentes territoriales y de organizaciones funcionales de la comuna, en el marco del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, que se celebra cada 7 de agosto, recordando la promulgación, en el año 1968, de la ley sobre junta de vecinos y organizaciones comunitarias.

En la actividad el alcalde de Guaitecas Marcos Silva indicó que cualquier estrategia de desarrollo local está destinada al fracaso si no incorpora a las organizaciones y sus dirigentes, por lo que en tiempos en los que se exacerba el individualismo, reivindicó la labor dirigencial y organizacional en la comuna.

“Evidentemente el desarrollo de la comuna, de cualquier comuna en Chile, no tiene mucho sentido si no participan las organizaciones, por lo que su trabajo no es menor, que es además un trabajo no remunerado. Quiero además reconocer sus esfuerzos, que permiten entregar lo mejor de cada uno de ustedes desde el ámbito dirigencial, aportando desde las distintas miradas sociales que tiene nuestra comuna y en ese contexto, es importante este reconocimiento hacia ustedes”, dijo el alcalde de Guaitecas.

Por otro lado, la autoridad comunal llamó a las y los dirigentes de la comuna a seguir trabajando juntos en los temas de interés común entre el municipio y la comunidad organizada de Guaitecas.

“Por eso el llamado es a seguir trabajado en conjunto, más allá de las legítimas diferencias que podamos tener en cualquier circunstancia, pero no nos podemos perder en los objetivos comunes que debemos tener, que es cómo entre todas y todos trabajamos por el desarrollo de nuestra comuna, en la que cabemos todos y en la que además debemos poner énfasis en el trabajo mancomunado y hacer un trabajo colaborativo entre todas y entre todos”, indicó el alcalde Silva.

Por su parte Eduardo Carimoney, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Repollal, agradeció ser parte de esta celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario y que se les reconozca su esfuerzo y trabajo por el desarrollo de la comuna.

“Me alegra que todos estemos acá, en esta convivencia, como dirigentes que estamos luchando por nuestra comuna, sea como sea, de a poquito, estamos aportando al progreso de nuestra comuna; así que me siento feliz y contento por estar acá, pues a pesar de mis años es la primera vez que estoy en una actividad como ésta representando a mi pueblo, así que muchas gracias al alcalde, a los concejales y a mis vecinas y vecinos”, indicó el dirigente de Repollal.