LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS ADJUDICÓ A UNA EMPRESA LOCAL UN PROYECTO POR 60 MILLONES DE PESOS PARA REPONER LUMINARIAS EN LA COMUNA

La Municipalidad de Guaitecas adjudicó a una empresa local los trabajos de reposición de luminarias del alumbrado público de la comuna, un proyecto por más de 60 millones de pesos que el municipio se adjudicó el año pasado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Se trata de una iniciativa vinculada a la seguridad pública, que permitirá mejorar la iluminación de las calles de Melinka, así como de Repollal, brindando mayor seguridad a quienes transitan principalmente durante las noches por las calles de la comuna y que además está asociado al ahorro energético, al incorporar en el recambio tecnología led, que entrega mayor luminosidad con menos consumo eléctrico.

En total se instalarán 119 luminarias nuevas en la comuna. De ellas 115 corresponden a reposición y 4 a nuevas instalaciones que se habilitarán en el sector de La Puntilla.

En el detalle, la iniciativa municipal contempla el recambio o reposición de 59 luminarias en Melinka, principalmente en la costanera de la ciudad; 36 en el sector de Repollal Alto; 11 en Repollal Bajo y 13 en Repollal Medio; más las cuatro nuevas, que como se indicó, se habilitarán en el sector denominado La Puntilla.

Este proyecto, denominado “Reposición de luminarias en diversas calles de Melinka y Repollal” es uno de varios que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, ha aprobado a la Municipalidad de Guaitecas, que la semana pasada, tras el proceso de licitación, adjudicó a la empresa de Juan Carlos Placencia, quien junto al alcalde Marcos Silva firmó el contrato para el desarrollo de este proyecto.

La iniciativa de inversión contempla también la reposición de los brazos de sujeción a los postes de hormigón, el cambio de luminarias y algunas obras complementarias para mejorar el sistema de alumbrado público en Guaitecas y las obras, según el contrato entre el municipio y la empresa a cargo del proyecto, se deberán ejecutar en los siguientes 4 meses.