Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS CONTINÚA HABILITANDO ACCESOS UNIVERSALES EN LAS CASAS DE PERSONAS MAYORES DE LA COMUNA

La Municipalidad de Guaitecas continúa desarrollando, con recursos propios, trabajos para habilitar accesos universales a casas de personas mayores de la comuna, principalmente de aquellos que por diversas razones tienen problemas de movilidad.

La idea del municipio es contribuir a mejorar la calidad de vida de estos vecinos y contribuir a disminuir los riesgos de accidentes que para muchos vecinos mayores significa transitar desde y hacia sus viviendas.

Estos trabajos se vienen desarrollando desde hace un tiempo y han permitido atender a varias familias de la comuna, como lo destacó el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, quien hace unos días visitó la casa de Don Emilio Vargas, a quien se le habilitó un mejor acceso a su vivienda.

“En el tenor de lo que hemos venido haciendo desde el año 2020 y 2021, seguimos trabajando para mejorar los accesos de los adultos mayores a sus casas y hemos ido avanzando paulatinamente, de acuerdo a lo recursos con los que disponemos y hoy nos encontramos con Germán Pérez y el equipo de área verdes, que desarrollan diversos trabajos en la comuna y es importante que ellos estén acá, para evidenciar que aquí hay un equipo que acompaña a este alcalde en los trabajos que hacemos cotidianamente para nuestra gente”, dijo el alcalde Silva, quien destacó el trabajo que los funcionarios del municipio desarrollan en las casas de vecinos que necesitan mejorar el acceso a sus viviendas.

En tanto Germán Pérez, de la Unidad de Áreas Verdes de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que ya son 8 los accesos que se han habilitado en la comuna en el último tiempo.

“Este es el octavo ingreso que hemos hecho a casas de adultos mayores de la comuna. Es una loza de 20 metros de largo aproximadamente, con una capa de 10 centímetros, por un metro 50 de ancho y este es uno de los trabajos que estamos realizando en la comuna y tenemos en carpeta una serie de visitas a adultos mayores y así, toda la gente que esté necesitando de este tipo de entradas a sus domicilios, podamos llegar hasta sus casas y hacer este tipo de trabajos”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Guaitecas.

Estos trabajos son ejecutados por personal del municipio, que además dispone de los materiales para mejorar cada acceso y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y sus familias, disminuyendo las probabilidades de accidentes en el ingreso a los hogares, dados por las irregularidades de los terrenos, el agua y el barro que se acumulaba antes de estas intervenciones.