CONSEJEROS REGIONALES DESARROLLARÁN JORNADA DE TRABAJO EN GUAITECAS

Una serie de actividades desarrollará este jueves 23 de marzo el Consejo Regional de Aysén en Guaitecas, en lo que será la primera visita del CORE a la comuna.

Las actividades partirán en la mañana, a eso de las nueve, con un saludo protocolar al alcalde de la comuna, Marcos Silva y autoridades locales, para proseguir con una reunión de trabajo y una exposición de los principales proyectos comunales a cargo de profesionales de la municipalidad, encuentro que se realizará en el centro cultural de Melinka.

Posteriormente, a eso de las 11:35 horas, los consejeros regionales y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Marcos Silva, participarán en la ceremonia de puesta en marcha de un programa podológico que el municipio está desarrollando en la comuna con recursos de un proyecto del 7% que se adjudicó en el Gobierno Regional.

Posteriormente las autoridades tienen planeado visitar algunos medios de comunicación de la comuna y en la tarde visitar algunos proyectos que con recursos regionales se están ejecutando o se ejecutarán en la comuna, como la casa de huéspedes, que contempla un proyecto de ampliación y el estadio municipal, en donde se está ejecutando un proyecto de reposición de su cierre perimetral.

Los consejeros regionales también aprovecharán de visitar la planta eléctrica municipal, el centro de emprendimiento, la sala de procesos, el mercadito guaitequero o sala de ventas, el vertedero municipal, el sector costanera Plaza Maily Paloma y también está prevista una visita al Liceo Melinka.

La jornada culminará con una reunión abierta con la comunidad de Guaitecas, en salón cultural, prevista para las 7 de la tarde de este jueves 23 de marzo, en la que los vecinos y dirigentes podrán conversar con los consejeros regionales que arriben a la comuna de Guaitecas.