EL GIMNASIO DE MELINKA CUENTA NUEVAS MÁQUINAS DE EJERCICIO ADQUIRIDAS GRACIAS AL PLAN DE PROMOCIÓN DE SALUD QUE FINANCIA EN LA COMUNA EL MINISTERIO DE SALUD

Las máquinas se entregaron a la comunidad en una ceremonia a la cual asistió la Seremi de Salud, ocasión en la que con el alcalde Marcos Silva firmaron una carta de compromiso para la transferencia de recursos del Plan de Promoción de Salud correspondiente al año en curso.

Dos nuevas máquinas de ejercicios y diversa implementación deportiva se sumaron al equipamiento disponible en el gimnasio municipal de Melinka, gracias a un proyecto municipal por más de 4 millones de pesos que se gestionaron en el Fondo del Plan de Promoción de Salud.

El nuevo equipamiento se habilitó en el segundo piso del gimnasio de Melinka, dependencias que durante la pandemia se facilitó a la posta de salud y que hace un tiempo fueron devueltas al municipio.

El alcalde Marcos Silva, junto a la Seremi de Salud, Carmen Gloria Monsalve, quien hace unos días visitó la comuna, entregaron a la comunidad estas nuevas máquinas, que se suman a las que ya existen en la sala de acondicionamiento físico disponible en el primer nivel del gimnasio.

Mauro Andrade, de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas, dijo que se trata de una nueva trotadora y una máquina para ejercitar las piernas.

“Gracias al Programa de Promoción de Salud se logró comprar dos máquinas: una trotadora y una serie para piernas, que vienen a complementar las máquinas que hay en la sala de ejercitación, sobre todo en un área que estamos carentes, pues por el aislamiento no hemos podido hacer mantención a algunas máquinas y una trotadora no está operando y esta nueva máquina viene a fortalecer esta parte y la otra viene a fortalecer el trabajo de piernas, pues no contábamos con una máquina de esas características”, dijo el funcionario municipal, quien añadió que además se adquirieron insumos para apoyar los talleres deportivos de la municipalidad.

Por su parte el alcalde de Guaitecas Marcos Silva destacó esta inversión que se pone a disposición de la comunidad con recursos del Ministerio de Salud.

“Esto es un apoyo para generar actividad física y es para la comunidad y está abierto para todos y se suma a otras máquinas que tenemos en el primer nivel, así que, felices pues este tipo de implementación en máquinas significó una inversión de más de 4 millones pesos y esto año 2023 contamos también con recursos para seguir avanzando en esta línea de promoción de la salud”, dijo la autoridad comunal, quien indicó que en la vista de la Seremi de Salud firmaron una carta de compromiso para la transferencia de recursos correspondiente al año en curso.

Por otro lado, el alcalde Marcos Silva indicó que estas máquinas se habilitaron en un espacio que hasta hace poco, durante la pandemia, estuvo facilitado a la posta de salud de Melinka.

“Este espacio, en el segundo nivel del gimnasio, que es una sala espectacular, lo tuvimos facilitado a la posta de salud durante un buen tiempo. Durante la pandemia facilitamos este espacio y logramos hacer presión para que salud invirtiera en una bodega y de paso nos devolvieron este espacio para usarlo en acondicionamiento físico, con estas máquinas que se suman a las que ya tenemos”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.