EL ALCALDE MARCOS SILVA Y EL CONCEJO MUNICIPAL DE GUAITECAS GESTIONAN DOS VUELTAS ADICIONALES DE BARCAZA ENTRE MELINKA Y QUELLÓN PARA ESTE VERANO

Los servicios se concretarán los días 18 de febrero y 4 de marzo.

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva y el Concejo Municipal gestionaron con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes dos recorridos a adicionales de barcaza entre Melinka y Quellón, ida y vuelta.

Los recorridos adicionales se programaron para el próximo sábado 18 de febrero y para el sábado 4 de marzo, como lo dio a conocer el alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, quien explicó que en este periodo estival hay mucha demanda por pasajes en las barcazas, por lo que se decidió solicitar, a través de la Seremi de Transportes, estos recorridos adicionales.

“Desde el Concejo Municipal solicitamos a través de oficio dos vueltas adicionales para la barcaza, pues cuando nos reunimos con la Seremi nos manifestó que siempre había posibilidades de solicitar estos recorridos adicionales. Se hizo la petición; ella acusó recibo, peo no había respondido y aprovechando una reunión con los concejales, la llamamos y nos respondió”, dijo el alcalde Silva en torno a la gestión que se hizo desde el Concejo Municipal de Guaitecas, que preside la autoridad comunal.

“La Seremi nos dice que la disponibilidad que tiene hoy en día la empresa es para los días 18 de febrero y para el 4 de marzo. Se había solicitado para los días para los días 15 de febrero y uno de marzo, pero por disponibilidad de la empresa no se puede, pero se van a hacer igual en fechas distintas. Le pedimos a la Seremi que responda por oficio para que podamos hacer la difusión en torno a la disponibilidad que tiene empresa”, añadió la autoridad comunal.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva indicó que además de estos dos servicios adicionales entre Melinka y Quellón, que se concretarán los días 18 de febrero y 4 de marzo, se le pidió a la Seremi de Transportes solicite a la naviera que sea flexible y traslade a los vecinos de la comuna que viajan principalmente desde Quellón a Melinka y que por diversas razones no alcanzan a adquirir sus pasajes.