PRESIDENTE BORIC ACOGE SOLICITUD EL ALCALDE DE GUAITECAS MARCOS SILVA PARA CONSTRUIR UN POLIDEPORTIVO EN LA COLUMNA

“El alcalde de la comuna de Guaitecas me mencionaba que en su comuna en particular llueve mucho y que necesitan un polideportivo, entonces me voy con esto que nos dicen los alcaldes para poder seguir trabajándolas”, dijo el presidente Gabriel Boric.

El Presidente de la República Gabriel Boric acogió una solicitud hecha por el alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, de abordar un proyecto que permita dotar a la comuna de un polideportivo, infraestructura que permitiría el desarrollo de actividades deportivas y recreativas durante todo el año, incluidos los inviernos.

El planteamiento lo hizo el alcalde Marcos Silva durante la visita que el mandatario realizó a la Región de Aysén hace un par de semanas.

Tras la buena recepción de esta ambiciosa iniciativa, el alcalde Marcos Silva encomendó a los equipos técnicos de la Municipalidad de Guaitecas abordar el proyecto, que en primera instancia se gestionaría en el Instituto Nacional del Deporte, IND.

Lo importante, señaló el alcalde Silva es el compromiso del presidente Boric, quien además se comprometió a visitar la comuna de Guaitecas en su próxima gira presidencial a la región, de hacerse cargo de este tipo de necesidades en zonas aisladas, que se merecen, como en cualquier otra zona más poblada, contar con infraestructura de primer nivel para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Fue en uno de los puntos de prensa que el presidente Gabriel Boric ofreció durante su estadía en la región, en el que dio cuenta de lo planteado por el alcalde Marcos Silva y se comprometió a abordar este ambicioso proyecto comunal.

“El alcalde de la comuna de Guaitecas me mencionaba que en su comuna en particular llueve mucho y que necesitan un polideportivo, entonces me voy con esto que nos dicen los alcaldes para poder seguir trabajándolas”, dijo el presidente Gabriel Boric en parte de su intervención en uno de los encuentros con la prensa regional y nacional desarrollados durante su visita a la zona.