ALCALDE SILVA PLANTEÓ AL PRESIDENTE BORIC LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD QUE VIVE GUAITECAS

La autoridad comunal valoró el encuentro que el mandatario sostuvo con los alcaldes de la región.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva participó en la reunión que el presidente Gabriel Boric sostuvo con los 10 alcaldes de la región en la primera visita que el mandatario hace a Aysén.

El alcalde Silva señaló tras la reunión con el presidente Boric que pudieron plantear al primer mandatario temas transversales que afectan a todas las comunas y aquellos particulares de cada territorio.

En esa lógica, la autoridad comunal de Guaitecas señaló que le planteó al presidente Boric los problemas asociados al aislamiento de la comuna y su conectividad con el resto de la región y la de Los Lagos.

“Es un hito poder reunirse con el presidente y plantearle los temas transversales vinculados al desarrollo de la región de sus comunas en particular, como la conectividad, que es un tema regional y que se vive distinto en cada una de las comunas”, dijo el alcalde Marcos Silva en el punto de prensa que los alcaldes de la región ofrecieron tras la reunión con el presidente Boric.

“Nosotros somos una comuna isla, por lo tanto, dependemos de la conectividad marítima y aérea y en el último tiempo hemos tenido problemas, principalmente con la conectividad aérea y es lo que le planteamos en breves minutos al presidente”, añadió la autoridad comunal.

“Lo importante es que los diez alcaldes estamos hoy día en la misma sintonía para ver cómo desarrollamos de mejor forma nuestra región y por ende nuestras comunas, por lo que fue importante poder plantear estos temas al presidente, pues muchas veces las peticiones quedan en los mandos medios y ahí mueren, por lo tanto fue importante esta reunión con el presidente”, dijo finalmente el alcalde Marcos Silva, quien valoró el encuentro con el presidente Boric desarrollado en la mañana de este miércoles en Coyhaique.