ALCALDE SILVA LAMENTA LA MUERTE DE LA EXMINISTRA PAULA QUINTANA

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva lamentó la muerte de Paula Quintana, quien fuera ministra de planificación durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El alcalde Silva indicó que “se trata de una enorme pérdida para el país, pues Paula Quintana fue una gran servidora pública, que siempre se puso a disposición para servir a los más humildes y destacó siempre por su compromiso social y político, por lo que lamentamos profundamente su muerte”.

Paula quintana desarrolló una carrera política que se inició en los años ochenta. Durante la administración del expresidente Ricardo Lagos fue subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, fue seremi de Bienes Nacionales y también jefa de Desarrollo Regional de Valparaíso y entre 2008 y 2010, durante la primera administración de la expresidenta Michelle Bachelet, fue ministra de Planificación, actualmente Ministerio de Desarrollo Social; fue concejala por la comuna de Valparaíso entre 2012 y 2016, por lo que esa comuna hoy está de duelo.