60 MILLONES DE PESOS SE INVERTIRÁN EN GUAITECAS PARA REPONER LUMINARIAS EN MELINKA Y REPOLLAL

La Municipalidad de Guaitecas se adjudicó un proyecto por 60 millones de pesos para reponer las luminarias de alumbrado público de la comuna.

Se trata de una iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, vinculada a la seguridad pública, que fue destacada por el alcalde de la comuna de Guaitecas Marcos Silva, pues según indicó, esta iniciativa no sólo mejorará la seguridad de quienes transitan por las calles de la comuna en las noches, sobre todo en los inviernos, sino que permitirá ahorrar energía, un tema muy sensible en la comuna dados los altos costos que significa generar electricidad en la comuna.

“Este es un proyecto que va en la línea de seguridad pública, que es para la reposición de luminarias, que es proyecto que nos acaban de aprobar, por 60 millones de pesos para Melinka y Repollal”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien explicó que en total se instalarán 119 luminarias nuevas, tecnología led en la comuna.

El proyecto contempla la reposición de 115 y la instalación de cuatro nuevas luminarias en el sector La Puntilla.

En el detalle, la iniciativa municipal contempla el recambio o reposición de 59 luminarias en Melinka, principalmente en la costanera de la ciudad; 36 en el sector de Repollal Alto; 11 en Repollal Bajo y 13 en Repollal Medio; más las cuatro nuevas, que como se indicó, se habilitarán en el sector denominado La Puntilla.

Este proyecto, denominado “Reposición de luminarias en diversas calles de Melinka y Repollal” es uno de varios que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, ha aprobado a la Municipalidad de Guaitecas.