ALREDEDOR DE 300 NIÑOS DE HASTA 11 AÑOS RECIBIRÁN REGALOS DE NAVIDAD EN GUAITECAS

La municipalidad prepara varias actividades para celebrar esta fiesta.

La Municipalidad de Guaitecas entregará juguetes a unos 300 niños de la comuna previo a la navidad y para ello está organizando una serie de actividades que se concentrarán el próximo martes 20 de diciembre.

Las actividades navideñas en la comuna de Guaitecas partieron hace unos días, con la presentación en Melinka y en Repollal de la Banda de Carabineros de Aysén, agrupación que incorporó en su repertorio música navideña y villancicos.

Luego, el sábado pasado, se realizó el encendido del árbol de navidad que se habilitó en la plaza de Melinka, como indicó Cecilia Hernández, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas, quien añadió que la entrega de los juguetes se realizará en el gimnasio de Melinka, el próximo martes.

“La actividad con los niños, la entrega de los juguetes se va a realizar el 20 de diciembre, desde las tres de la tarde en el gimnasio municipal, pues como habrá juegos inflables, no queremos exponer por mucho tiempo al sol a los niños, así que ahí se les van a entregar sus regalos y van a haber otras sorpresas”, dijo la DIDECO del municipio de Guaitecas, quien añadió que los regalos fueron donados por empresa asentadas en la comuna, principalmente por la empresa Guaiteca Austral, que es la distribuye combustible en Melinka.

La directiva del municipio añadió que en total se entregarán unos 300 regalos para niños de hasta 11 años de toda la comuna.

Cecilia Hernández añadió que luego de la entrega de los juguetes habrá un espectáculo en la plaza, esperando el arribo de un trineo con el viejo pascuero que llegará a Melinka desde el sector de Repollal.

“Luego, el mismo día 20 vamos a realizar un show en la plaza de Melinka. Vamos a tener un show de magia, de circo y otras sorpresas y ese mismo día va a bajar un trineo desde Repollal a Melinka, así que estamos trabajando en ello y apoyar con todo a Santa Claus”, señaló finalmente la directora de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Guaitecas, quien invitó a toda la comunidad a sumarse a estas actividades navideñas.