150 MASCOTAS SE ESTERILIZARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN GUAITECAS

La Municipalidad de Guaitecas desarrollará en los próximos días un operativo de esterilización de mascotas en la comuna.

Se trata de una iniciativa que se podrá concretar gracias a recursos que el alcalde Marcos Silva gestionó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Al respecto Nader Zeidán, encargado de sustentabilidad de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que este operativo contempla la intervención de 150 mascotas y que se trata además de un servicio gratuito para la comunidad.

“Hace un tiempo atrás se presentaron unas iniciativas a la SUBDERE, en el marco del Programa Esterilización Responsabilidad Compartida y tenemos cupos para 100 caninos, es decir perritas o perritas y para 50 gatos. Esto lo queremos hacer la próxima semana y estamos viendo las fechas, pero lo que tenemos claro es que el operativo se va a realizar en tres días y la idea es hacer 50 intervenciones diarias, así que se invita a la comunidad a aprovechar esta oportunidad, pues no sacamos nada con postular estos proyectos, que el alcalde haga las gestiones para conseguir los recursos y que no tengamos público”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Guaitecas, quien explicó que quienes quieran esterilizar a sus mascotas deben previamente inscribirlas en la Oficina de Partes de la municipalidad.

Para el desarrollo de este operativo de esterilización de mascotas la municipalidad ha contratado los servicios de un veterinario, quien debiese desarrollar su trabajo en tres jornadas.

Para este operativo de esterilización de mascotas la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, asignó a la Municipalidad de Guaitecas más de cuatro millones de pesos.