POR MÁS DE 136 MILLONES DE PESOS, SE APROBÓ UN PROYECTO PARA CONSTRUIR UNA SEDE SOCIAL PARA TRES CLUBES DEPORTIVOS DE MELINKA

El edificio se emplazará en un lugar distinto al que en la actualidad tiene sus sedes y dejar ese terreno para la construcción del futuro Centro de Salud de Guaitecas.

Más de 136 millones de pesos se invertirán en la construcción de una nueva sede social para tres clubes deportivos de la comuna de Guaitecas.

Se trata de un proyecto que la Municipalidad de Guaitecas postuló al Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL y que permitirá dotar a los clubes deportivos Melinka, Naval y Estrella de un edificio común, pero con independencia para cada una de las organizaciones deportivas.

Este proyecto surgió como parte de un compromiso en que las organizaciones deportivas dejaban el terreno en el que actualmente se emplazan sus sedes, para que allí se construya el futuro Centro de Salud de Melinka, que ofrezca mejores servicios y prestaciones de salud a la comunidad.

A cambio, se les ofreció otro terreno y la construcción de nuevas sedes, lo que se podrá concretar gracias a este proyecto, como indicó el alcalde de la comuna, Marcos Silva.

“Se aprobó la sede para los tres clubes deportivos, cuyas sedes las vamos a reemplazar por un edificio nuevo y el terreno en el que actualmente se encuentran sus sedes va a ser destinado al Servicio de Salud, por lo tanto estamos además muy agradecidos de estos tres clubes que creyeron en nosotros y estamos muy entusiastas, pues pensábamos que este proyecto podría salir para el próximo año y ahora está aprobado y empezamos a trabajarlo este año, entonces cómo no estar contento”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien valoró el compromiso de las organizaciones deportivas con el desarrollo de la comuna, al colaborar con la disposición de un terreno apropiado para construir el futuro Centro de Salud de Guaitecas.

En relación con el proyecto de nueva infraestructura sanitaria para Guaitecas, el alcalde Silva dijo que lo que pretende es mejorar el estándar de la atención en la comuna, lo que, junto al proyecto de construcción de la sede para los clubes deportivos, es una muy buena noticia para la comuna.

“También va a ser un proyecto piloto el de salud, pues va a ser un Centro de Salud, que es algo que no existe, pues hoy en día existen los CECOF, los CESFAM, los hospitales y las postas rurales, como la que tenemos en Melinka y lo que buscan las autoridades de salud es instalar un nuevo concepto de infraestructura, que permita ofrecer una mejor cobertura para la atención de nuestra gente”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.

Los dirigentes de los clubes deportivos conocieron detalles del proyecto en una reunión realizada este miércoles en el salón de sesiones del consejo municipal.