ALCALDE SILVA CELEBRÓ LA ELECCIÓN DE MELINKA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PEQUEÑAS LOCALIDADES

La iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permitirá invertir 1500 millones de pesos.

Feliz se manifestó el alcalde de Guaitecas Marcos Silva por la decisión de ejecutar en Melinka el programa denominado Pequeñas Localidades, del Ministerio de Vivienda y urbanismo y que permitirá invertir en un lapso de tres años 1500 millones de pesos en diversas iniciativas.

Melinka fue elegida por una mesa regional formada por varios ministerios, servicios públicos y autoridades regionales y compitió con otras comunas y locales de la región.

Para el alcalde de Guaitecas Marcos Silva con esta elección se hizo justicia, pues recordó que el año pasado la municipalidad postuló a Melinka a este programa gubernamental y aunque el proyecto tuvo muy buena ponderación, por razones más bien políticas, se le dejó fuera.

“Se ha hecho justicia, pues este Programa de Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda nosotros lo presentamos el año pasado, con muy buen puntaje, pero el gobierno anterior, por no ser de su línea, dejó a la comuna de Guaitecas fuera, por lo tanto, esto es justicia, pues se trata de un proyecto bien desarrollado y que esperamos contribuya al desarrollo de nuestra comuna”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.

En relación a lo que significará para la comuna y para Melinka la ejecución de este programa, el alcalde Marcos Silva dijo que hay muchas expectativas y esperanzas para invertir y mejorar espacios públicos y con ello la vida de los habitantes de Melinka.

“La idea es mejorar los espacios públicos, contar con espacios de esparcimiento y recreación para nuestra gente y para quienes nos visiten en distintas épocas del año, así que estamos felices de haber logrado esta inversión de 1500 millones de pesos, que pretendemos le cambie el rostro a nuestra comuna, así que estamos felices por esto”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien agradeció a las autoridades regionales que optaron esta vez por Melinka para el desarrollo de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.