LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS CUENTA CON UNA NUEVA UNIDAD DE TRABAJO: LA UNIDAD DE DEPORTES

Esta semana abrió dos talleres para la comunidad: uno básquetbol y otro de boxeo y king boxin.

La Municipalidad de Guaitecas cuenta con una nueva unidad de trabajo.

Se trata de la Unidad de Deportes que, por decisión del alcalde de la comuna, Marcos Silva, desde septiembre se formalizó para fomentar la actividad física, el deporte y la vida sana en toda la población.

Mauro Andrade es la persona que asumió el desafío de abrir la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas y organizar desde allí las actividades recreativas y deportivas que otros departamentos, oficinas y funcionarios organizaban hasta ahora en el municipio.

“Esta unidad nace a raíz de la necesidad en la comuna de contar con espacios y actividades para poder realizar deporte. Estábamos carentes en esta área y el alcalde Marcos Silva me encomendó que reactivemos el deporte en lo que resta de año y también proyectemos el año 2023”, dijo Mauro Andrade, quien añadió que la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas abrió esta semana dos talleres para la comunidad: uno básquetbol y otro de boxeo y king boxin.

Las primeras actividades de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas coincidieron además con el arribo a la comuna de una delegación de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte, IND, la primera del actual gobierno a la comuna de Guaitecas.

Por ello, añadió Mauro Andrade, junto a la Seremi del Deporte y a representantes del IND aprovecharon de visitar los recintos deportivos de la comuna y acordaron trabajar en conjunto algunos proyectos asociados al deporte y a la actividad física en la comuna.

“Recorrimos junto a las autoridades los recintos deportivos de la comuna, hicieron un levantamiento de las necesidades que tenemos en la comuna en cuanto a infraestructura y comprometieron ayuda con fondos externos que podamos traer a la comuna para realizar actividades, eventos y todo lo relacionado al deporte”, dijo finalmente Mauro Andrade, quien explicó que desde esta nueva unidad municipal se trabajará estrechamente con las organizaciones deportivas de la comuna, colaborando en sus actividades y apoyándolos en la formulación de distintas iniciativas.

Las oficinas de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas están ubicadas en dependencia del gimnasio municipal de Melinka.