EL MUNICIPIO DE GUAITECAS ENTREGÓ UNA VIVIENDA DE EMERGENCIA A UN VECINO DE REPOLLAL

La Municipalidad de Guaitecas entregó una casa prefabricada a un vecino del sector de Repollal Alto.

Se trata de Eladio Carimoney, quien podrá mejorar sus condiciones y calidad de vida al mejorar la habitabilidad gracias a su nueva vivienda, que fue gestionada por el alcalde de la comuna, Marcos Silva en la Delegación Presidencial de la Provincia de Aysén, que a su vez la gestionó en la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Por ello, el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, junto a funcionarios municipales, se trasladó hasta Repollal Alto para entregarle una casa prefabricada al vecino Eladio Carimoney.

“Estamos muy contentos y agradecidos de las gestiones del delegado presidencial, pues son estas cosas que generan satisfacción, pues vamos dando soluciones, sobre todo en el tema de vivienda de nuestros adultos mayores, de vecinos que carecen de una vivienda digna que les permita mejorar su calidad de vida”, dijo el alcalde Marcos Silva.

Por otro lado, la autoridad comunal señaló que, así como en el tema de las viviendas, el municipio ha estado trabajando en apoyar a las familias en la regularización de la tenencia de la tierra, para que puedan acceder a subsidios y otros beneficios de los cuales están privados dada la situación irregular de sus propiedades.

“Cómo regularizamos la tenencia de la tierra, sobre todo en el sector de Melinka, para que las personas que carecen de una vivienda digna puedan acceder a una; que quienes arriendan, que incluso son adultos mayores, también puedan acceder a una casa y que se nos permita poder postular a beneficios, que hoy no llegan por no estar regulada la tenencia de los terrenos”, añadió el al alcalde Silva.

Por último, Marcos Silva dijo que esta es la segunda vivienda de emergencia que se entrega en el último tiempo y que se está gestionando una tercera para una familia que también lo necesita. “Vamos con la segunda casa entregada y estamos ad portas de poder entregar una tercera vivienda de emergencia en la comuna de Guaitecas y eso se agradece, pues se responde a una necesidad que tienen muchos vecinos y por supuesto seguiremos articulando estas ayudas para que los vecinos tengan una vivienda mucho más digna de la que hoy en día tienen”.