LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS CONCLUYÓ LA ENTREGA DEL BONO DE CALEFACCIÓN PARA 128 FAMILIAS DE LA COMUNA

La Municipalidad de Guaitecas terminó de entregar el bono de calefacción que este año benefició a 128 familias de la comuna, que, gracias a este aporte de casi 17 millones de pesos, pudieron adquirir leña, gas, parafina o algún otro producto para calentar sus casas durante el invierno.

Cecilia Hernández, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que se trató de un apoyo municipal, que este año se incrementó para ayudar a más familias y que además se amplió a otros combustibles y no sólo a la leña, que en todo caso sigue siendo la más utilizada, sobre todo por los adultos mayores de la comuna, principales beneficiados de este aporte municipal.

Cada familia recibió en total 131.250 pesos, en tres remesas y durante el mes de agosto se entregaron los últimos recursos a personas que por diversos motivos no estaban en la comuna y de esta se cumplió con la totalidad de la cobertura de este beneficio municipal, como señaló también Cecilia Hernández.

“Se generó el pago retroactivo, o sea hoy día tenemos la cobertura total de los 128 beneficiarios del bono de calefacción, que en años anteriores era leña, pero este año se entregó en dinero. Fueron 131.250 pesos que se les entregó a adultos mayores, personas con discapacidad y a casos sociales”, dijo la DIDECO de la Municipalidad de Guaitecas.

Este bono de calefacción municipal además era compatible con uno de similares características que se entregó a nivel regional y como indicó Cecilia Hernández, sin duda ayudó a las familias en los meses de invierno, cuando además el costo de la vida subió sustancialmente.

“A cada persona que le llegó este bono ayudó a la economía en los hogares; además, por ejemplo, el metro de leña en la comuna supera los 40 o 45 mil pesos y a eso hay que sumarle el flete, por lo que el costo es muy elevado. El año pasado el bono fue de 30 mil pesos y por lo mismo este año se subió”, dijo finalmente la directora de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Guaitecas.