Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

EN SEPTIEMBRE SE LICITAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO JARDÍN INFANTIL LOBITO MARINO DE MELINKA

En el mes de septiembre se licitará la construcción del nuevo Jardín Infantil Lobito Marino, de Melinka.

La buena noticia la dio el director regional interino de la Fundación Integra, Felipe Águila, quien arribó a la comuna de Guaitecas y se reunió con funcionarios del municipio para abordar este y otros proyectos e iniciativas que se están desarrollando en la comuna.

Se trata de un proyecto muy anhelado por la comunidad, que se emplazará a un costado del edificio municipal y que permitirá mejorar los estándares de la atención que las niñas y niños reciben a diario en el jardín, que hasta el día de hoy funciona en un edificio ubicado frente al muelle de conectividad de Melinka.

El proyecto de reposición del Jardín Infantil Lobito Marino está aprobado desde hace un tiempo y significará una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos y se emplazará en un terreno que para esos fines cedió la Municipalidad de Guaitecas, como explicó Felipe Águila.

“El sector está listo, que es un terreno que está a un costado de la municipalidad y la idea es comenzar con la licitación en septiembre, dar un mes para que las empresas oferentes participen del proceso y si todo sale bien, comenzar la construcción a mediados de noviembre”, dijo el director interino de Integra, quien agradeció al municipio de Guaitecas el haber cedido el terreno en el que se emplazará el nuevo jardín y sala cuna de Melinka.

De esta forma, añadió Águila, el nuevo jardín se levantará en un lugar seguro, fuera de la cota de inundación y se aprovechará de mejorar su estándar y aumentar su cobertura. “Nosotros tenemos que cumplir con lo que se llama reconocimiento oficial, que lo otorga la Seremi de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia y tenemos que salir de donde está emplazado el Lobito Marino actualmente, para estar fuera de la cota de inundación, pues ahora está en la costanera y el jardín debe estar más resguardado”.

“Vamos a aumentar un nivel más, por lo tanto, serían dos salas cunas y dos niveles medios, por lo tanto, vamos a aumentar la cobertura también, pues en este momento tenemos sólo una sala cuna y ahora vamos a tener dos, con 20 niños cada una”, dijo finalmente el regional interino de la Fundación Integra, Felipe Águila.