LA COMUNA DE GUAITECAS SALUDÓ Y CELEBRÓ A SUS DIRIGENTES SOCIALES Y COMUNITARIOS

La comuna de Guaitecas, a través de su municipio, reconoció la labor de las y los dirigentes y en una emotiva ceremonia celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario.

Se trató de una actividad realizada el viernes pasado en el centro cultural, a la que se dieron cita las autoridades de la comuna y principalmente dirigentes de diversas organizaciones sociales, que recibieron el saludo y reconocimiento del alcalde Marcos Silva, de los concejales y de la comunidad en general.

En la ocasión se destacó el rol de los dirigentes de la comuna y sus constantes luchas por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, comunidades y organizaciones, como lo destacó el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.

“Los dirigentes, son, han sido y serán importantes al momento de lograr desarrollo y equidad para la comuna, pues muchos logros se han ganado en las calles. Si uno recorre la historia, la reforma agraria, el derecho a voto de las mujeres en el mundo y en Chile fueron gracias a las luchas que se dieron y fueron las organizaciones y sus dirigentes los que lucharon para tener los derechos que hoy día tenemos”, dijo el alcalde Silva tras la ceremonia de celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario de Guaitecas.

“Yo vengo de ese mundo y me siento feliz de poder compartir y celebrar con los dirigentes, que nos dan la fuerzas para seguir trabajando juntos. Así que un saludo para todos los dirigentes de la comuna y de la Región de Aysén, que día a día luchan por la igualdad”, añadió el alcalde Marcos Silva.

En la ceremonia se homenajeó y saludó a históricos dirigentes sociales de la comuna, así como a quienes se han sumado hace poco y han asumido roles dirigenciales y de liderazgo en la comuna, ya sea en el ámbito vecinal, como en el deporte, sindicales y otros.

Uno de ellos fue Eduardo Carimoney, dirigente de Repollal, quien agradeció el reconocimiento e indicó que la vocación de servicio de los dirigentes se lleva en el alma. “Muy contento, feliz por recibir un reconocimiento de las autoridades, pues los dirigentes siempre hemos trabajado en forma anónima, sin recibir nada a cambio, como muy bien lo dijo el alcalde, así que muy lindo esto e insto a los dirigentes a seguir trabajando, pues esto también se lleva en el alma”.

En la ocasión se aprovechó de invitar a los dirigentes y a sus organizaciones a postular al Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECOM, a través del cual el municipio financiará iniciativas de las organizaciones de la comuna y cuyo lanzamiento oficial se realizó justamente en esta celebración del día del dirigente.