INVITAN A PRESENTAR PROYECTOS AL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

La Municipalidad de Guaitecas recuerda a las organizaciones de la comuna que desde este martes 23 de agosto está abierta la convocatoria para postular proyectos Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente.

Este año, este fondo financiará proyectos relacionados con cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; eficiencia hídrica y energética; y valoración y conservación de la biodiversidad; entre otros.

El Fondo de Protección Ambiental está dirigido a organizaciones, comunidades, juntas de vecinos, centros de madres, culturales y artísticos, entre otros.

Todas las iniciativas deberán considerar aspectos de educación ambiental como pilar transversal, con el objetivo de que sea la misma organización beneficiaria la que contribuya a la generación de una cultura ambiental en el entorno en que se encuentra. Las postulaciones estarán disponibles entre el 23 de agosto y el 11 de octubre de 2022.

Las tipologías a las que se puede postular en el presente llamado son: Iniciativas Sustentables de Pueblos Indígenas, Iniciativas Sustentables Ciudadanas e Iniciativas Sustentables de Establecimientos Educacionales.

Si alguna organización está interesada en formular algún proyecto, puede acercarse al municipio, puntualmente a las dependencias de la Unidad de Fomento Productivo, en donde pueden recibir asistencia y asesoría de parte de Nader Zeidan.

Adjuntamos el enlace con más información sobre las líneas de financiamiento del Fondo de Protección Ambiental.