NIÑOS DE GUAITECAS DISFRUTARON DE UN ESPACIO LÚDICO Y RECREATIVO DENOMINADO RECORRIDO DE ESTIMULACIÓN

Se trató de una iniciativa del Programa Chile Crece Contigo, que ejecuta la municipalidad.

El Programa Chile Crece Contigo, que ejecuta la Municipalidad de Guaitecas, realizó la semana pasada una actividad que denominaron “recorridos de estimulación”, enmarcada dentro de las celebraciones del mes de la niñez y que contempló la habilitación de un espacio como un laberinto que los niños pueden recorrer y recibir diversas estimulaciones.

En este recorrido de estimulación participaron estudiantes de la Escuela de Repollal, del jardín infantil y los niños de pre kínder y kínder del Liceo de Melinka y contempló también otras actividades para los menores, como la exhibición de una película.

María José Gallardo, del Programa Chile Crece Contigo, explicó que este laberinto lo habilitaron en el Centro de Familia e Infancia, a un costado del terminal de buses de Melinka.

“Seguimos celebrando el mes de la niñez, por lo que hicimos una actividad lúdica e innovadora llamada el recorrido de la estimulación, que consiste en entregar aprendizajes integrales a niños de entre el año de vida y los nueve años. En esta actividad participaron niños del jardín infantil, de la Escuela de Repollal y los niños de pre kínder y kínder del Liceo de Melinka”, dijo la profesional del Programa Chile Crece Contigo.

“Esta actividad se trató de un laberinto de estimulación en el que se trabajó distintas áreas y lo más importante es la participación de los niños y que además disfrutaran”, añadió María José Gallardo, quien dijo que esta iniciativa surgió de los programas Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil, del Programa Chile Crece Contigo, de la Municipalidad de Guaitecas.