NOMBRAN PASEO COSTANERA MAILY PALOMA AL SECTOR CONOCIDO COMO LOS LOBITOS EN MELINKA

Se trata de un sector de la costanera de Melinka en el que la niña solía jugar hasta que enfermó y falleció.

La semana recién pasada se realizó en el centro cultural de Melinka una emotiva ceremonia en la que la comuna rindió un homenaje a la pequeña Maily Paloma, cuyo deceso, ocurrido hace cuatro años, enlutó a toda la comunidad.

El homenaje consistió en ponerle el nombre de la niña al sector conocido como Los Lobitos, en donde ella solía jugar, el que desde ahora en adelante se denomina Paseo Costanera Maily Paloma.

La iniciativa surgió desde el Club de Leones de Melinka, que pidió autorización a los padres de la niña para solicitar al Concejo Municipal de Guaitecas este cambio de nombre en homenaje a Maily Paloma.

Fue así como el Concejo Municipal de Guaitecas, presidido por el alcalde Marcos Silva, aprobó la nueva denominación.

A la ceremonia en cambio de denominación a Paseo Costanera Maily Paloma asistió la familia de la pequeña, autoridades de la comuna, representantes del liceo en el que estudió Maily Paloma y otros invitados que compartieron en torno al recuerdo de esta niña de Melinka.

Además, se exhibió la placa que se instalará en ese sector de la ciudad como el homenaje que Guaitecas rinde a esta pequeña, cuyo deceso conmovió y enlutó a toda la comunidad.

Manuel Piucol, padre de la pequeña, agradeció el gesto de la comunidad y sus autoridades en recuerdo de su hija. “Muy contento, pues ella siempre jugaba ahí y yo no pensaba que le iban a colocar su nombre a esa parte de la costanera, mirando al mar. Agradecer al Club de Leones y las autoridades que aceptaron colocarle el nombre de nuestra hija, que tenía nueve años cuando se fue, así que muy contento y agradecido por esto”.

Por su parte la concejal de Guaitecas Jocelyn Hernández valoró este homenaje que la comuna hace a una niña de la comuna cuyo deceso caló hondo en toda la comunidad. “Con el concejal Bans Puinao fuimos los impulsores de esta iniciativa, ya que soy muy cercana a la familia; así que contenta por esta iniciativa que comenzó el Club de Leones y que tuvo muy buena acogida en el concejo. Muy feliz de que el lugar en donde ella jugaba lleve ahora su nombre”.

Por último, el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, dijo que la muerte de la pequeña Maily Paloma unió a la comunidad, que siempre la recordará en uno de sus lugares predilectos para jugar. “Que esta instancia no sea de tristeza, sino de alegría; de poder tener estas oportunidades que nos unen como familia melinkana y que a su corta edad Maily Paloma nos deja un recuerdo, por su alegría y porque hacía uso de este espacio público de la costanera que ahora lleva su nombre”.