LA TOTALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE REPOLLAL, EN GUAITECAS, RECIBIERON BUZOS DEL ESTABLECIMIENTO

Los 18 estudiantes de la Escuela de Repollar, en Guaitecas, recibieron buzos distintivos de su establecimiento, al igual que hace unas semanas lo hicieron los estudiantes del Liceo de Melinka.

Por ello el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, se trasladó hasta la Escuela de Repollal para entregar a los 18 estudiantes de la escuela unidocentes buzos del establecimiento.

Se trata de un aporte que hace la educación pública municipal a los estudiantes y sus familias, con recursos que gestiona el Departamento de Educación, puntualmente en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

Al respecto el alcalde Marcos Silva dijo que este aporte ayuda a las familias a no tener que incurrir en un gasto extra al momento de comprar ropa para que las niñas y niños acudan a clases.

“Felices por estar con los niños de Repollal; son muy cariñosos y se siente la calidez y la alegría al momento de hacer la entrega de estos buzos que vienen a ayudar un poco a la situación económica en las casas, pues en otros lados no todos los niños tienen la posibilidad de que se les entreguen sus uniformes desde sus establecimientos educacionales”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien añadió que además este tipo de aportes apoya al arraigo y la identidad de los niños con su establecimiento.

Por su parte Paulino Pérez, profesor de la escuela unidocente de Repollal, explicó que la entrega de los buzos surgió también de una demanda de los apoderados y los estudiantes.

En ese sentido valoró la disposición del alcalde y del Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas de acoger esta inquietud de su comunidad educativa.

“Estamos felices de tener al alcalde en nuestra escuela, lo que demuestra mucho compromiso de su parte. Él siempre nos viene a visitar, tenemos mucho contacto con él y que hoy se entreguen estos buzos surge también gracias a reuniones del Consejo Escolar, con la comunidad, con los papás; con representantes de los asistentes de la educación, de los profesores y los estudiantes y ahí se generan estas ideas que el alcalde y que Don Marcos Saavedra acogen y siempre están atentos a que nosotros podamos tener la mayor cantidad posible de recursos para nuestros estudiantes”, dijo el profesor de la Escuela de Repollal.

Cabe recordar que hace unas semanas la totalidad de los estudiantes del Liceo de Melinka recibieron también poleras y polerones del establecimiento y ahora les correspondió a los alumnos de la Escuela de Repollal recibir de manos del alcalde Marcos Silva este aporte.

Este un aporte para todos los estudiantes de la comuna que se gestiona desde el Departamento de Educación Municipal, cuyo encargado, Marcos Saavedra, también participó de la entrega de los buzos.